Buscar informe

Filtra por par
Noticia tipo

Brokers

El día lunes habrá reacciones a la reunión de Obama con el Congreso

19.11.2012; 05-05 GMT

La semana pasada los índices principales cerraron en las direcciones opuestas. Así, en Europa, el índice británico FTSE 100 bajo en 1,03% hasta el nivel de 5619,13 puntos, el índice alemán DAX bajo en 0,83% hasta 6984,93 puntos, el índice francés CAC 40 bajo en 0,72% hasta 3358,16 puntos.

En Rusia el índice MICEX decreció en 0,19% hasta 1383,66 puntos, el índice RTS bajo en 0,39% y llego hasta el nivel de 1376,17 puntos.

En los Estados Unidos el índice Dow Jones subió en 0,37%, llegando hasta 12588,31 puntos, el índice NASDAQ subió en 0,57%, llegando hasta 2853,13 puntos, el índice S&P 500 aumento en 0,48%, llegando hasta 1359,88 puntos.

Los índices subieron debido a la reunión del presidente de los estados unidos Barak Obama con el Congreso de los Estados Unidos. Durante la reunión estuvieron discutiendo como pueden sobrepasar el abismo fiscal: en el mismo tiempo el rescate del presupuesto y el aumento de impuestos en el año 2013 prácticamente para todas las categorías de ciudadanos del país. El rescate era programado por la ley, cuando la Casa Blanca y los republicanos no pudieron llegar al compromiso la vez pasada para resolver los problemas de la crisis de presupuesto. El aumento de los impuestos también tiene que pasar automáticamente, porque con el Año Nuevo van a caducar los descuentos de impuestos, introducidos durante el gobierno del George Bush Junior. Obama esta apoyando la introducción de impuestos para la clase media. La oposición en el congreso afirma que con el crecimiento lento de la economía, los impuestos deben funcionar para la clase alta. Así, según los republicanos, la clase alta puede crear mas puestos de trabajo, que puede ayudar al problema de desempleo. Obama y los republicanos llamaron a la reunión de viernes pasado muy productivo.

El precio de los futuros de enero para el petróleo nórdico de la marca Brent Crude Oil subió en 0,94 dólares, hasta 108,95 dólares por barril. El precio de los futuros de diciembre para el petróleo de la marca WTI subió en 1,05 dólares, hasta 86,92 dólares por barril.

Israel esta haciendo desde noviembre 14 una operación “Columna de nubes” en el Sector de Gaza, la meta de esta operación es destruir los terroristas en esta zona y sus infraestructuras. El 15 de noviembre por la primera vez durante muchos años sonó la sirena aérea el Tel-Aviv, y el 16 de noviembre un misil palestino cayo cerca de Jerusalén. El mismo día el representante  del Ministerio de Exterior, Danni Ayalon, anuncio que en 1-2 días las tropas israelitas van a empezar la operación el sector de gaza. Durante las operaciones militares murieron 29 palestinos y 3 israelitas.

Gorenkova Anna, analista de la compañía NordFX

Comentarios

No hay comentarios para este listado.

Asignar una puntuación (mienstras más alta mejor es)
Valoración de la noticia/análisis  
Que te ha parecido el contenido del artículo?
Comentarios*

    Por favor introduzca el código de seguridad.