Buscar informe

Filtra por par
Noticia tipo

Brokers

Los metales preciosos inician la semana con subidas

El precio spot del oro ha cotizado en torno a los 1725 $ la onza durante la mañana del lunes, manteniendo las ganancias que obtuvo durante la sesión asiática.

Bolsas y commodities también recuperaron algo del suelo perdido la semana pasada, tras saberse que se podría llegar a un acuerdo para evitar el llamado "abismo fiscal".

El precio de la plata volvió a cotizar por encima de los 32,70 $ la onza, recuperándose de las pérdidas del viernes. Los bonos del tesoro estadounidense cayeron con el dólar.

"La plata sigue respetando su tendencia alcista a largo plazo, pero sus últimos movimientos han sido poco inspiradores", se lee en el último análisis técnico de Scotiabank.

Según manifestó el viernes el secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner, los líderes del Congreso y la Casa Blanca deberían llegar a un acuerdo para evitar el abismo fiscal que de lo contrario tendría efecto en unas semanas. Las negociaciones de la semana pasada terminaron con un acuerdo de que se necesitan reformas en el código tributario, que eliminaría exenciones, bajaría las tasas tributarias y supuestamente alentaría la economía.

"Si los partidos en Estados Unidos llegan a un acuerdo, eliminarían la incertidumbre y el estatus del oro como refugio seguro", reconoce Ole Hansen, jefe de commodities en Saxo Bank. "Pero seguiría habiendo un entorno de tipos de interés bajos".

Según datos de la Commodity Futures Trading Commission, las llamadas posiciones especulativas netas largas de los contratos de futuro Comex- que se miden como la diferencia entre contratos alcistas y bajistas- subieron la semana pasada, tras haber caído en las cuatro semanas anteriores.

"La reacción positiva en estos números se debe en gran parte a la reelección del presidente Obama", comenta Marc Ground, estratega de commodities en Standard Bank. "Los participantes se animaron al confiar en la victoria de Obama y en que esta llevaría a la FED a seguir con su política monetaria expansiva. La demanda física también ha ayudado a mantener el movimiento alcista".

Comentarios

No hay comentarios para este listado.

Asignar una puntuación (mienstras más alta mejor es)
Valoración de la noticia/análisis  
Que te ha parecido el contenido del artículo?
Comentarios*

    Por favor introduzca el código de seguridad.