Buscar informe

Filtra por par
Noticia tipo

Brokers

Oro cotiza durante la mañana por debajo de los 1710 $

El oro volvió a bajar durante la tarde de la jornada de ayer y ha caído por debajo de los 1710 $ la onza durante la mañana de la sesión de Londres. Bolsas, commodities y el euro cayeron y los bonos estadounidenses subieron antes de las negociaciones que tendrán lugar hoy sobre el llamado "abismo fiscal".

"El oro se ve cada vez más como una fuente de efectivo", dice Simon Weeks, jefe de metales preciosos en Scotia Mocatta. "La liquidación del oro puede cubrir pérdidas donde se necesite".

El precio de la plata cayó hasta los 32,19 $ la onza.

En el mercado de divisas, el Índice Dólar alcanzó un máximo en diez semanas y el euro frenó su rally.

El oro va camino de una pérdida semanal del 1,2% y la plata de un 1,3%.

Obama se reúne con los líderes del congreso hoy para discutir sobre los recortes y las subidas de impuestos que ha propuesto y a la que se oponen los republicanos.

La mayoría de los analistas ha advertido de que, sin un acuerdo, el "abismo fiscal" provocaría una nueva recesión en el país en 2013. "Si no vemos un acuerdo, el dólar saldrá perjudicado beneficiando al oro", reconoce Dominic Shnider de UBS Wealth Managemenet.

El volumen de oro en reserva de SPDR Gold Trust (GLD), el mayor ETF, subió a 1339,6 toneladas estando tan solo a un 0,07% de su máximo histórico.

También se ha sabido que Soros Fund Management, incrementó su inversión en GLD en un 49%, a 1,32 millones de acciones durante el tercer trimestre, según datos de Securities and Exchange Commission. El fondo de cobertura Paulson & Co.+, el mayor inversor de GLD, mantuvo su posición en 21,8 millones de acciones.

Comentarios

No hay comentarios para este listado.

Asignar una puntuación (mienstras más alta mejor es)
Valoración de la noticia/análisis  
Que te ha parecido el contenido del artículo?
Comentarios*

    Por favor introduzca el código de seguridad.