Brokers

• Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ZigZag %precio MT4

ZigZag %precio MT4 18 Nov 2012 23:26 #2094

Buenas. Estoy buscando un indicado como el zigzag, pero que en lugar de las caracteristicas pedefinidas, me gustaria que alguien lo programara para que se pudiera poner un %de precio de movimiento. Si llegamos a un acuerdo podemos desarrollar una estrategia que tengo pensada.
  • dse302
  • dse302's Avatar

ZigZag %precio MT4 19 Nov 2012 21:16 #2097

Saludos dse302,

¿A qué te refieres exactamente con poner un % de precio de movimiento?
  • IndicatoriNosu
  • IndicatoriNosu's Avatar
  • Thank you received: 28

ZigZag %precio MT4 27 Nov 2012 21:54 #2137

Perdona, he tenido unos problemas con el pc y no he podido responder hasta ahora.
Respecto a lo que me preguntabas, ahora estoy utilizando un indicador llamado zigzag, es el que se muestra en esta página web:
ta.mql4.com/indicators/trends/zigzag
Los principales ajustes de este indicador, son:
ExtDepth=12;
ExtDeviation=5;
ExtBackstep=3;

Lo que estoy buscando es el mismo indicador, pero que la onda ó Zig Zag que muestre el indicador venga definido por dos principales entradas; precio y tiempo.
Respecto al precio, el indicador debería mostrar una nueva onda cuando la cotización del precio haya subido o bajado "X" % de precio.
Respecto al tiempo; tener en cuenta "X" periodos de tiempo, es decir, en un grafico de barras, "X" unidades de barras.
Alguien se ve capaz de programarlo? A partir de este indicador puedo desarrollar una estrategia bastante interesante.
  • dse302
  • dse302's Avatar

ZigZag %precio MT4 28 Nov 2012 13:08 #2142

Creo que eso es ya lo que hace el indicador ZigZag pues utiliza la desviación estándar respecto al máximo/mínimo anterior. Puedes echar un vistazo también a ZigZag con Parabolic SAR.
  • IndicatoriNosu
Los siguientes usuarios han agradecido: dse302

ZigZag %precio MT4 29 Nov 2012 07:09 #2149

Los indicadores que me comentas son los que estoy utilizando. Parece que sea lo mismo, pero realmente no lo es (o al menos no se configurarlos, ya que no tengo claro cuáles son los ajustes del zigzag con Parabolic SAR).
Para ser más exactos, en resumen, lo que necesito es un ZigZag que muestre un nuevo mínimo y máximo a cada variación del 0,0005% del precio. Pero tiene que ser en porcentajes, no me valdría en variación de puntos.
  • dse302
  • dse302's Avatar

ZigZag %precio MT4 29 Nov 2012 09:48 #2152

Cómo te decía en el mensaje anterior, creo que lo que quieres hacer es lo que ya hace el indicador ZigZag estándar. Al menos eso es lo que deduzco al leer su descripción en la página de MQL4 (ta.mql4.com/indicators/trends/zigzag):
Minimum price change parameter determines the percentage for the price to move in order to form a new "Zig" or "Zag" line...

Los parámetros del indicador ZigZag estándar son:
  1. ExtDepth: Mínimo de velas mínimo entre cada máximo y mínimo
  2. ExtDeviation: este es el parámetro para ajustar la desviación estándar, es decir, sería lo que tu llamas %precio.
  3. ExtBackStep: Número de velas a mirar hacia atrás para tomar el precio de referencia para calcular el % de movimiento. Sería lo que tu llamas "períodos de tiempo".

Puede que esté equivocado pero realmente creo que lo que quieres hacer y el indicador ZigZag estándar es lo mismo.

Ten en cuenta que estoy hablando del ZigZag estándar en Metatrader, no del ZigZagOnParabolic que puse antes (creí que podría serte interesante y por eso lo puso pero ahora veo que no).
  • IndicatoriNosu
Última Edición: 29 Nov 2012 09:50 por IndicatoriNosu.

ZigZag %precio MT4 29 Nov 2012 10:59 #2154

hola, aqui tienes una explicación de esta estrategia con su oscilador.

debeis ir aqui

es.sunbirdfx.com/video-lessonshttp://es.sunbirdfx.com/video-lessons

Luego tienes que ir a la parte de abajo a estrategias de trading. debes poner ver lección ejemplo, no hace falta que te registres.

al entrar debes escoger la segunda opciones, estrategias para avanzados.

luego te salen 5 estrategias, y escogerías la 1, la que estas buscando zigzag.
  • asesorforex
  • asesorforex's Avatar
  • Thank you received: 1

ZigZag %precio MT4 29 Nov 2012 17:40 #2155

asesorforex escribió:
luego te salen 5 estrategias, y escogerías la 1, la que estas buscando zigzag.
Creo que estás equivocado, dse302 no busca una estrategia pues el ya tiene la estrategia, lo que busca es un indicador que se comporte como el quiere para que le ayude a implemetar su estrategia. Al menos así lo entendí de sus mensajes.
  • IndicatoriNosu

ZigZag %precio MT4 29 Nov 2012 17:47 #2156

Oye dse302, y ¿como es la estrategia esta del ZigZag? ¿La compartes?
  • Mr.Pip
  • Mr.Pip's Avatar
  • Thank you received: 7

ZigZag %precio MT4 03 Dic 2012 09:32 #2168

IndicatoriNosu Gracias por explicarme los ajustes del ZigZag, sobre todo, gracias por tu tiempo. Tienes razón, en realidad el Zig Zag que me comentas (el que estoy utilizando ahora) reduce la volatilidad del precio y dibuja las ondas correspondientes en función de los ajustes configurados. Pero no es lo que estoy buscando, si tienes acceso a Prorealtime (en la versión gratuita se puede observar) o si te das de alta en la demo gratuita de IGMarkets (trabaja en cfd's) donde la plataforma es idéntica a la de Prorealtime, se puede observar exactamente lo que estoy buscando. El ZigZag de estas plataformas solo tiene un ajuste de entrada y es exactamente un % precio, cuando la cotización del precio sube o baja un cierto %, hace un nuevo mínimo y máximo . Además, he intentado poner "0,005%" del ZigZag que me has explicado y el indicador no me deja entrar datos con decimales. Cuando comparo las dos plataformas con los ajustes que yo quiero, los ZigZag mostrados son muy distintos.

asesorforex Gracias por la información! La miraré por curiosidad, pero yo solo busco el indicador que estoy comentando. Yo ya tengo una estrategia pensada y testeada en las plataformas que comento. Pero mi cuenta real es en el broker fxcm (MT4) y necesito este indicador para esta plataforma, MetaTrader 4. Opero solo en divisas.

Mr.Pip Mi idea es compartirla a través del programa TeamViewer (donde podremos hablar y vas a poder observar mi pantalla) y compartirla con la persona que haya podido programar este indicador para MT4. Evidentemente, una vez la tengamos y la podamos probar juntos, lo podré explicar. No os esperéis el Santo Grial, como en todas las estrategias, hay beneficios y perdidas... pero en conjunto es una estrategia ganadora.

En general
: Tenéis que ser conscientes que comparto la estrategia a cambio de un programador experto que sepa hacerlo. Puesto que lo único que me estoy ahorrando es contratarlo o pagarlo en cualquier empresa que se dedica a ello. Si no sabéis programar en MT4 (como yo) no pasa nada! Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros mensajes.
  • dse302
  • dse302's Avatar
  • Página:
  • 1
  • 2