Gracias a todos por responder, es de gran ayuda, aunque me quedo un poco, el único que me parece practico es la respuesta de IndicatoriNosu, pero cómo cada uno se contradice al otro.....me he quedao en shock

.
forexindices, me he quedado bastante nockeado con tu respuesta, no entiendo, no lo pillo por ningún lao. ¿El apalancamiento máximo que utilice en trading va a depender de mi capital social más que del dinero que tenga en la cuenta de trading? Entiendo que si tengo más capital social pueda reponer la cuenta pero eso no justificaría el riesgo tomado, ¿no?. También dices que no se ha de confundir lotes puestos en el mercado con apalancamiento que nos ofrece el broker, no lo confundo pero por esta frase igual no has pillado la intención de mi pregunta pues me refería a cuánto apalancamiento es demasiado para utilizar en mis posiciones de trading, independientemente del apalancamiento que ofrezca el broker, y si esto no tiene que ver con los lotes con los que abra la operación y con el capital que tenga en la cuenta.......no entiendo nada!!. No sé si me explico.