Brokers

TEMA: ¿Cuánto apalancamiento es demasiado?

¿Cuánto apalancamiento es demasiado? 09 Feb 2012 07:31 #1495

Saludos a todos,

Sólo quiero asegurarme de que comprendo esto del apalancamiento correctamente. He leido bastante y oído de todo sobre el apalancamiento, mi conclusión es que es algo bueno. Pero también he leído en todos lados que no hay que abusar del apalancamiento, pero ¿cuánto apalancamiento es demasiado?
  • novoforex
  • novoforex's Avatar
Última Edición: 10 Feb 2012 20:32 por novoforex.

Re: ¿Cuánto apalancamiento es demasiado? 10 Feb 2012 13:04 #1501

Te contesto como trader profesional, me gusta ayuar cuando puedo

El apalancamiento, debería estar prohibido por ley, pero si tengo que aconsejarte algo

máximo 2-1 es decir si tienes 10000 máximo 20000 como poder de compra, si puedes no

Usarlo, mejor que mejor

un consejo que muchos años y perdidas de clientes que he visto...
  • Liteforex
  • Liteforex's Avatar
Última Edición: 10 Feb 2012 20:59 por eFXto. Razón: Las ofertas comerciales para el foro comercial

Re: ¿Cuánto apalancamiento es demasiado? 10 Feb 2012 20:54 #1503

Yo creo que depende de muchas cosas: estrategia de trading, amplitud del stop-loss, etc. Pero de forma general diría que debes utilizar un apalancamiento máximo con el que, en caso de que se alcance el stop loss, tus pérdidas no superen las pérdidas máximas que estás dispuesto a asumir, que casi todos coinciden en que un 2% de pérdida máxima asumible por operación es aceptable, incluso conservador. Puede sonar muy esotérico. Veamos:

Si tienes 10 mil dólares y tu estrategia te dice que abras una operación de compra y que pongas el stop-loss a 50 pips de distancia, si sigues esta regla del 2%, ¿cuanto sería el apalancamiento máximo?

El 2% de 10 mil son 200 dólares, si el stop está a 100 pips, esto son 2 dólares por pip. Podrías utilizar de forma aceptable, sin arriesgar demasiado, un apalancamiento 2:1 como sugeria liteforex, es decir, podrías abrir la operación con 0,2 lotes (20 mil). Pero si el stop loss lo tuvieses a 200 pips podríamos decir que un apalancamiento superior a 1:1 sería demasiado.
  • IndicatoriNosu
  • IndicatoriNosu's Avatar
  • Thank you received: 30
Última Edición: 10 Feb 2012 23:00 por IndicatoriNosu.

Re: ¿Cuánto apalancamiento es demasiado? 11 Feb 2012 10:32 #1505

Hola.
Trabajo el Mercado desde hace 18 Años y como profesional te comento que cada perfil de Inversor es diferente y tu apalancamiento debe de ir directamente ligado a ese perfil.

El Perfil de Inversor lo puedes realizar tu mismo o pedir a un profesional que te lo haga para así saber como manejar el apalancamiento.

Por norma general lo que debemos de cuidar es que nuestra operativa no haga daño a nuestra vida cotidiana. Si esto lo tenemos protegido la cosa irá mejor y el daño psicológico en caso de pérdidas no es tan grande.

Y sobre todo, no confundir Lotes introducidos al Mercado, con el apalancamiento que nos permite el Broker con el que trabajemos y tener mucho cuidado con el margen de riesgo. Son dos conceptos que generalmente se confunden y son totalmente distintos.

En definitiva que, depende de nuestro capital social y no del capital que tengamos en la cuenta del Broker. Es decir, a mayor capital social más vamos a poder apalancarnos en nuestras operaciones, independientemente del dinero que mantengamos en la cuenta, pero siempre vigilando el margen de riesgo que nos permite el Broker.
Y sobre todo que no se ponga en peligro nuestra vida cotidiana.

Espero haber sido de utilidad. Un saludo.

Re: ¿Cuánto apalancamiento es demasiado? 12 Feb 2012 08:04 #1509

Gracias a todos por responder, es de gran ayuda, aunque me quedo un poco, el único que me parece practico es la respuesta de IndicatoriNosu, pero cómo cada uno se contradice al otro.....me he quedao en shock :side:.

forexindices, me he quedado bastante nockeado con tu respuesta, no entiendo, no lo pillo por ningún lao. ¿El apalancamiento máximo que utilice en trading va a depender de mi capital social más que del dinero que tenga en la cuenta de trading? Entiendo que si tengo más capital social pueda reponer la cuenta pero eso no justificaría el riesgo tomado, ¿no?. También dices que no se ha de confundir lotes puestos en el mercado con apalancamiento que nos ofrece el broker, no lo confundo pero por esta frase igual no has pillado la intención de mi pregunta pues me refería a cuánto apalancamiento es demasiado para utilizar en mis posiciones de trading, independientemente del apalancamiento que ofrezca el broker, y si esto no tiene que ver con los lotes con los que abra la operación y con el capital que tenga en la cuenta.......no entiendo nada!!. No sé si me explico.
  • novoforex
  • novoforex's Avatar