| Log in |
Recuperar datos |
Registro
|
Categorías
Brokers
Detalle de la opinión
Escrito por eFXto 16 Enero , 2010
Para medir el riesgo si influye el apalancamiento
Coincido con casi todo lo que ha dicho Diego excepto en que el apalancamiento no influye en la medida del riesgo porque si influye, y mucho, imagina tu cuenta con apalancamiento 1:100 y usas el 100% de tu apalancamiento, con -70 o -80 pips de pérdida te harán un margin call en la mayoría de brokers. Efectivamente lo que determina el riesgo de cada operación es su stop loss pero también las pérdidas a asumir en lo que influye el apalancamiento y no solo el stop loss pues puedo decir: ey, que buena oportunidad, estoy totalmente seguro de que el EUR/USD va a subir, voy a apalancarme al 100%...y esto es asumir mayor riesgo.
No sé si me he explicado bien, pongo otro ejemplo. Voy a abrir una operación con un riesgo del 10%, tengo un apalancamiento 1:100, si uso el 10% de apalancamiento el riesgo del 10% que asumo es 100 pips de pérdidas, si el 100% del apalancamiento el riesgo asumido del 10% es de -10pips.
Al menos este es el concepto que tengo yo de la medida de riesgo de una operación.
Y para Alberto decirle que por supuesto no es necesario un apalancamiento de 1:100 siempre pero el capital necesario para operar en Forex tal y como lo conocemos hoy será bastante mayor.