Brokers

Tasa de desempleo (Unemployment rate) - Estados Unidos


¿Qué es el unemployment rate (tasa de desempleo) de Estados Unidos?

Es un indicador del mercado laboral estadounidense que mide el porcentaje de personas registradas como desempleadas.

La tasa de desempleo se calcula dividiendo el número de desempleados entre el total de personas que forman la fuerza laboral. La tasa de desempleo se publica como parte del Informe de Empleo de Estados Unidos junto al Non-Farm Payroll y otros indicadores de empleo.

La tasa de desempleo es el indicador más popular como medida de las condiciones actuales del mercado laboral de Estados Unidos ya que los datos de desempleo pueden ofrecer una mirada al interior de la producción, consumo, ingresos y sentimiento del consumidor. Una menor tasa de desempleo pronostica un aumento en el gasto del consumidor al haber más gente con una fuente de ingresos. Este incremento en el gasto conlleva crecimiento económico y también una mayor presión al alza sobre la inflación. Al contrario, mayores tasas de desempleo señalan inestabilidad económica.

Nota: Para el cálculo de la tasa de desempleo en Estados Unidos se considera desempleado a aquella persona que es capaz y está dispuesta a trabajar, que no tiene un empleo y que ha buscado trabajo activamente en las últimas cuatro semanas. La fuerza laboral incluye a todas las personas empleadas y desempleadas mayores de 16 años.

La tasa de desempleo de Estados Unidos se publica en el Informe de Empleo de Estados Unidos elaborado por Department of Labor. Se publica a las 8:30 EST el primer Viernes de cada mes.