Brokers

FIFO (First In First Out)


¿Qué es el FIFO?

FIFO es la forma de abreviar la regla First In First Out que indica que las posiciones se cierran en el orden que fueron abiertas.

La regla FIFO, aún siendo utilizada por muchos brokers con anterioridad y ser la forma habitual de trabajar de brokers ECN, se hizo popular cuándo la CFTC la hizo obligatoria para todos los brokers estadounidenses. La regla FIFO también se utiliza en contabilidad y en informática.

La norma First In First Out tiene implicaciones importantes en la forma en la que muchos traders llevaban su operatoria con anterioridad. Por ejemplo, si habrías una operación de compra y una de venta en el mismo par de divisas, antes podrías manejarlas como posiciones independientes. Con la norma FIFO, si abres más de una operación en el mismo par, las posiciones de ambas se agregan en una sola.

Por ejemplo, se abre una operación de compra y una de venta con el mismo número de lotes, al trader le quedaría una posición de 0 (cero) en ese par de divisas, es decir, al vender el mismo número de lotes por el que anteriormente se compró, la posición neta es cero pues se anularía (cerraría) la operación de compra. De igual forma, si se compra por 1 lote y se venden 2 lotes en el mismo par de divisas, la posición neta del trader sería de venta de 1 lote. De forma práctica, la  mayoría de brokers estadounidenses al por menor siguen permitiendo posiciones independientes en el mismo par aunque la contabilidad del broker es la que lleva las posiciones agregadas.