Brokers

Divisa


¿Qué es una divisa?

divisa es un término que proviene del latín divido (dividir) y que se utiliza para referirse a toda moneda utilizada en una región o país. El valor de una divisa es relativo al valor de otra y fluctúa en el mercado internacional de divisas (forex). El tipo de cambio entre divisas cambia constantemente dependiendo de numerosas variables económicas como inflación, consumo interno o crecimiento económico de un país pero también variables geopolíticas.

Es de mencionar la diferencia centre el término divisa y el término moneda. La moneda se refiere exclusivamente al metal o papel moneda utilizado para como objeto de cambio para obtener bienes, productos o servicios.

El valor relativo de la moneda de un país con respecto a otras depende de los flujos comerciales y financieros entre el país y otros países. Así, las importaciones de bienes y servicios y las inversiones en el extranjero determina la demanda que tiene del país de divisas extranjeras, mientras que las exportaciones e inversiones extranjeras en el país determina la oferta de divisa propia.

Las divisas más comunes y con mayor volumen de circulación a nivel mundial: dólar estadounidense, euro, libra esterlina y Franco suizo.