Brokers

Cotización indirecta


¿Qué es una cotización indirecta?

Es la cotización de un par de divisas expresada como cantidad de divisa extranjera por unidad de divisa nacional.

En otras palabras, cuándo se da una cotización indirecta, el tipo de cambio se expresa respecto a una cantidad fija de divisa nacional (1 unidad), siendo la cantidad de divisa extranjera variable.

Por ejemplo, si estamos en Estados Unidos, la cotización indirecta para el dólar canadiense sería 1.17 CAD = 1 USD, el tipo de cambio en cotización indirecta se expresaría USD/CAD 1.17 pues es la expresión que informa de la cantidad de CAD por unidad de USD que es la divisa nacional (por 1 USD obtenemos 1.17 CAD). Si estuviésemos en Canadá la cotización indirecta del dólar estadounidense sería 0.85 USD = 1 CAD (CAD/USD 0.85 indica que por 1 CAD, que es la divisa nacional, obtenemos 0.85 USD). Como ves, en una cotización indirecta la divisa base del par de divisas es la divisa nacional.

Al contrario que la cotización indirecta, la cotización directa expresa la cantidad de divisa nacional por unidad de divisa extranjera. En el ejemplo anterior, si estamos en Estados Unidos, la cotización CAD/USD 0.85 sería la cotización directa pues expresa la cantidad de divisa nacional por unidad de divisa extranjera (son necesarios 0.85 USD (divisa nacional) para comprar 1 unidad de CAD).