| 

Brokers

Detalle de la opinión

Propuesta de ley sobre apalancamiento de la CFTC: El fin de Forex en USA? 2010-02-21 17:38:13 Alberto
Valoración del artículo 

N/D
Opinión de Alberto    21 Febrero , 2010

¿Realmente necesitamos un 100:1 de apalancamiento?

Se me ocurren muy pocos casos en los que alguien en su sano juicio quiera utilizar un 1:100 de apalancamiento de forma habitual. Tan solo algunos scalpers se atreverían con semejante riesgo.

Superar el 10:1 significa poner en riesgo el 10% de tu capital en una operación con un SL a 100pips. Particularmente por el tipo de operaciones que uso mi SL normalmente se encuentra por debajo de 20 pips. Lo que hace que usar un 10% de mi cuenta en una operación suponga pone en riesgo un 2% de mi capital. Aunque mucha gente opina que un 2% es aceptable para mi es el límite que uso en contadísimas ocasiones en las que todos los astros se alinean y me parece una operación 90% segura. Para todo lo demás mi riesgo se mueve entre el 1% y y 1,5%.

No entiendo entonces cual es el problema en bajar de 1:100 al 1:10. Quizá evitar que gente con poca formación, inconscientes del riesgo, despistados o suicidas financieros se pulan su cuenta en una sola operación. Está claro que de los errores se aprende, todos lo sabemos, pero hay veces que está bien tener un "adulto" que nos supervise y ponga límites a nuestra capacidad de hacernos daño.

Te ha interesado esta opinión? 
10
Reportar este comentario

Comentarios