Brokers

Operar en binarios sobre las nóminas no agrícolas de los EE.UU.

La semana concluye hoy viernes con el dato de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos para el mes de septiembre. Estos resultados vienen precedidos por una baja cifra para el mes de agosto: 96.000. Las previsiones de los expertos para el pasado mes de septiembre oscilan entre 110.000 y 116.000.

Analicemos la repercusión de este dato en los mercados y más concretamente qué suponen estas cifras para los inversores.

Cómo repercute la lectura del dato de empleo en el mercado

El dato de las nóminas no agrícolas es publicado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos el primer viernes de cada mes. el resultado incluye el total de empleos creados sin tener en cuenta los empleos agrícolas, debido a que son puestos que se ocupan por temporadas y no sirven como referencia.

Por lo general, cuando las cifras superan las previsiones el Dólar norteamericano se revaloriza frente a otras divisas. Siempre que las cifras de empleo aumenten de forma considerable se van a ver como un signo de salud de la economía norteamericana, con su correspondiente repercusión en los mercados. Y del mismo modo, cuando la lectura de estas cifras queda por debajo de las previsiones de los expertos en el mercado, el Dólar norteamericano suele inclinarse por la tendencia inversa: se devaluaría frente a otras divisas internacionales.

El resultado de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos es buen indicador económico a considerar en el corto plazo, ya que mide el momento por el que la economía estadounidense está atravesando. De hecho, el mercado de divisas presenta enorme fluctuaciones en las horas posteriores a la publicación de esta cifra. También hay que tener en cuenta que el resultado de este dato es muy fluctuante y puede variar mucho de un mes a otro, por lo que no es fácil averiguar la tendencia que va a comportar.

Ejemplo de operativa sobre las nóminas no agrícolas con Opciones Binarias

Las opciones binarias son instrumentos financieros que se basan en un contrato sobre una determinada proposición. Los binarios (también se le conocen con este nombre) plantean preguntas sobre si un evento se producirá o no en un tiempo determinado, con las únicas respuestas posibles de ‘Sí’ o ‘No’. Si la respuesta es ‘Sí’, la opción binaria se cierra a 100 y si es ‘No’ se cierra a 0.

El resultado de las nóminas no agrícolas puede servirnos como ejemplo para explicar una operativa con opciones binarias. Imagine que el resultado de las nóminas no agrícolas para el pasado mes fue de 150.000 y un inversor cree que esta tendencia continuará. Por tanto su operativa sería de compra de una opción binaria, ya que piensa que la cifra quedará por encima de los 150.000 a las 8.30 de la mañana (EDT) del viernes.

Si de lo contrario el inversor cree que los resultados de este viernes van a quedar por debajo de 150.000, la operativa será de venta de la opción binaria.

A las 8.30 de la mañana del viernes cuando el Departamento de Trabajo de Estados Unidos revele los datos de las nóminas no agrícolas la opción binaria cerrará en 100 o en 0 según si su previsión fue o no acertada, es decir, la opción cerrará en 100 si la cifra ha quedado por encima de los 150.000 o cerrará en 0 si ha quedado por debajo.

Si la opción cierra en 100 el beneficio será la diferencia entre el precio de apertura de la posición y el precio de cierre (100), multiplicado por el número de opciones binarias que haya adquirido y por el valor del contrato por punto.

Si la opción cierra en 0 las pérdidas resultarán de la diferencia entre el precio de apertura y el de cierre (0), multiplicado por el número de opciones binarias adquiridas y por el valor del contrato por punto.

Hay que tener en cuenta que en este ejemplo no se tienen en cuenta las comisiones a pagar al proveedor. Infórmese sobre otros indicadores económicos y realice su inversión de forma segura.

Los comentarios anteriores no constituyen asesoramiento sobre inversiones y por tanto IG no acepta ninguna responsabilidad sobre ningún uso que se pueda hacer de ellos. Los CFDs son un producto apalancado que conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar pérdidas que excedan su depósito inicial. Asegúrese de que comprende por completo el riesgo que implican y realice un seguimiento constante de su inversión.

Comentarios

No hay comentarios para este listado.

Asignar una puntuación (mienstras más alta mejor es)
Valoración del artículo
Comentarios*

    Por favor introduzca el código de seguridad.